Blog Perla Negra BCN
Comparte:

Mitos sexuales de Hollywood
Noticias y Novedades Mitos Sexuales

Mitos Sexuales de Hollywood

martes 01 abril 2014
En la cultura popular, un sex symbol es una pesona que destaca por su atractivo sexual o sex appeal, es decir, una persona sexualmente apetitosa, vamos, que todos le hincaríamos el diente.

Muchos de estos elementos pasean por las calles y llaman nuestra atención, otros, son tremendamente famosos porque han llegado a dar el campanazo en la Meca del Cine, por eso han pasado a poblar nuestras mentes visionando sus películas en nuestras horas de soledad o compañía.

¿Quién no disfruta viendo a un espectacular Paul Newman en “La gata sobre el tejado de zinc” o a una preciosa Marilyn Monroe en “La tentación vive arriba”? Muchos de estos sex symbols han llegado a lo más alto catapultados por el cine pero también los hay que se han convertido en grandes cantantes o modelos, como si las artes fuesen inexorablemente unidas a la belleza.

En los años cincuenta y sesenta, con la llegada del Technicolor, algunos de los mitos sexuales del momentos tuvieron que ceder paso, muy a su pesar a los nuevo que quedaban tan estupendos con el color en sus mejillas, como fue el caso de Marlene Dietrich, dama de enorme atractivo sexual en el blanco y negro.

En la segunda mitad del siglo XX, nace el Rock & Roll, el racismo se expone como un obstáculo a superar y las estrictas leyes sobre comportamiento sexual empezaron a cambiar en Estados Unidos. Por eso los sex symbols que se convirtieron en estrellas llegaron a ser tan importantes como elementos influyentes en la cultura popular.

Ursula Andress (Berna, 1936) era una actriz suiza que llegó a convertirse en todo un sex symbol mundial en los años 60. la chica comenzó su carrera como modelo en Roma, de donde saltó a la indstria cinematográfica italiana. Llegó a su punto álgido al protagonizar la primera película de James Bond,Agente 007 contra el doctor No (1962).

Después de este papel le llovieron los contratos como modelo lo que impulsó su carrera internacional rápidamente. Sus roles, de ahí en adelante, fueron al lado de los más grandes del momento como el bellísimo Elvis Presley en El ídolo de Acapulco (1963), de Richard Thorpe o con Frank Sinatra en Cuatro tíos de Texas (1963), de Robert Aldrich.

Pero, ¿qué hace a la señora Andress tan sexy? En la película Dr. No ella hace el papel de una buceadora llamada honey Ryder quien se convierte en el centro del deseo de James Bond. En una escena muy conocida del filme, ella emerge del agua azul turquesa del Caribe luciendo u bikini blanco. Ese momento permanece en las listas como los segundos más sexies del cine de todos los tiempos. La escena convirtió a Ursula Andress en el objeto de deseo de millones de hombres y mujeres, jóvenes y mayores. En 2001, el bikini que lució Andress en la película fue subastado por 35.000€.

¿Qué fue de la actriz después de su esplendor? La carrera de Andress es de ésas que comienza explosivamente y relativamente pronto se curva hacia abajo. En los años 60 salió con algunos de los más bellos de Hollywood como James Dean, Sean Connery y Marlon Brando. ¡Ni más ni menos! ¡Todo el mundo querría salir son ellos! En 1965 posó desnuda para Playboy, y muy bien le debieron retribuir por la belleza expuesta porque la revista fue una de las más vendidas de la historia.

Y después, se dedicó a las series de televisión compaginándolas con el cine, por ejemplo, la archiconocida Falcon Crest. Tuvo su primer hijo a los 44 años y aún sorprende por su belleza que a pesar de que ha cumplido ya los setenta y cinco años, ha sabido combinar el declive de la vejez con su belleza y atractivo de la juventud, otros casos no han sabido aceptar el paso del tiempo y son una caricatura de lo que fueron; no hace falta nombrar a nadie en concreto pues todos vemos la televisión y, ahí, encontramos un desfile de máscaras y viejas glorias.

Paul Newman, (Ohio, 1925). El bellísimo Paul Newman, ¿qué otra cosa podríamos decir de él? Algunos nacen y mueren guapos, y, otros, como él, nacen y mueren guapos y, además, terriblemente atractivos y seductores. Salido al mundo de su madre en el Estados Unidos profundo, sirvió en la US Navy durante la I Guerra Mundial sonde luchó en el Pacífico. Después de cumplir con su país, estudió Drama en la Universidad de Yale. En 1954 rodó su primera película titulada “The Silver Chalice”.

En los años 50 y 60 desempeñó papeles en los que su personaje sufría por ser muy rebelde e inconformista, así que esa dureza de carácter combinado con unos ojos que derretían a quien se pusiera en frente consiguieron que Newman se convirtiera en el sex symbol de hombres y mujeres alrededor de todo el mundo.

Newman actuó en películas que fueron muy famosos, auténticos taquillazos, inclyendo “Exodus” “The Hustler”, “Hud”, “Cool Hand Luke”, “A New Kind of Love” y “Butch Cassidy and the Sundance Kid”. Y es que todas y, secretamente, todos, querían ver a Paul Newman en la gran pantalla. Sus rasgos perfectos de cara y cuerpo, el azul e sus ojos, su perfil de escultura griega y cabellos ondulados hicieron que la especie humana cayese a sus pies.

¿Qué le hizo tan sexy? En los años 50, Newman ya gozaba de un legendario sex appeal. Emanaba inteligencia y autenticidad, y pocas veces se dejaba retratar. Rebosaba clase en su vida diaria pero no tenían problemas en decir lo que pensaba. Era el paradigma de los actores en los años 60 y cautivó a las mujeres del planeta con sus ojos azul intenso.

Al final de los 60 se involucró contra la guerra de Vietnam llegando a ser uno de los enemigos del Presidente Nixon. Guapo por dentro y por fuera, apoyó abiertamente el matrimonio entre personas del mismo sexo y mostró su preocupación por el calentamiento global y el desarrollo de la energía nuclear.

En sus últimos años, Newman se convirtió en empresario, llevó a cabo acciones humanitarias y disfrutó de las carreras de coches que tanto le divertían. Murió con ochenta y tres años, en 2008. Nunca habrá otro como él.
Post anterior
El Gobierno chino y las Prostitutas El Gobierno chino y las Prostitutas jueves 03 abril 2014
Post siguiente
Prostitución, escorts y sexo en internet Internet y el Sexo jueves 27 marzo 2014